lunes, 8 de junio de 2015

Inversión bursatil atrapa remates



Los inversionistas bursátiles, que veían mayor atractivo el mercado de valores ahora se inclinan más por los inmuebles, principalmente por la certidumbre del valor real de los bienes.

Azucena Vásquez

Los inversionistas que antes veían atractivo el mercado de valores ahora ven más apetitosos a los bienes raíces, y ya lideran el mercado de remate de casas en litigio.

"Sus inversiones muertas en bancos las están trasladando a inmuebles.

"Tenemos más certidumbre sobre el valor real que lo que pudiera ser la Bolsa de Valores; aquí, sabemos desde el principio lo que se va a ganar", dijo Rubén Lozano, director general de Certeza Inmobiliaria, empresa especializada en remates.

Actualmente, en el País se rematan al mes 8 mil casas, cuatro veces más que en 2010, y son inversionistas bursátiles quienes compran dos terceras partes, cuando en aquel año tomaban sólo un tercio, resaltó.

A nivel nacional, antes invertían en los remates 666 inversionistas de bienes raíces, pero ahora son 5 mil 333, cifra que ahora incluye a los que antes estaban en el mercado de valores.

Los inversionistas bursátiles son más tolerantes al riesgo, por eso es más recomendable para ellos, dijo Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

La mayoría de las viviendas que obtienen las rentan o hasta las vuelven a hipotecar para con ese dinero realizar nuevas compras, explicó Lozano.

En los últimos 5 años, el número de subastas se cuadruplicó porque creció en igual proporción el número de hipotecas, y tradicionalmente entre 3 y 4 por ciento de los acreditados no puede pagarlas, por lo que sus casas terminan en remate.

La compra de casas en litigio da beneficios desde el inicio, ya que el costo al que se ofertan es 33 por ciento menor al del avalúo judicial y de hasta el 55 por ciento contra el comercial.



Gracias Reforma

Gracias  Azucena Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario