lunes, 31 de enero de 2011

¿Que Pasa Si NO pago mi Hipoteca?

La "Hipoteca"  es una garantía 
que se otorga a la institucion de crédito.




  Cuando una institución otorga un crédito hipotecario o hipoteca a una persona para la compra, construcción o remodelación de su casa o departamento, lo hace convencida firmemente en que a persona que solicitó el dinero le pagará el monto de lo prestado en el plazo y condiciones acordadas.

    De igual forma las instituciones de crédito de antemano saben que un porcentaje “razonable” de Clientes, digamos no más del 4%, pueden tener problemas en el pago puntual de su crédito hipotecario durante la vida de éste y que otros de plano van a incumplir completamente en el pago  por razones posteriores al otorgamiento de su crédito como puede ser pérdida del empleo, problemas de salud, problemas familiares, etc.

    Lo que es MUY importante saber para nuestros Clientes es que la “hipoteca” es una garantía que se otorga a la institución de crédito y en esencia establece que en caso de que se incumpla con el pago del crédito la casa o departamento será utilizada por la institución de crédito para recuperar el saldo del crédito no pagado mediante la venta del inmueble otorgado en garantía.

    La eficacia del procedimiento de “ejecución” en México varía de Estado en Estado, pero en general es un procedimiento especial relativamente rápido en el que la institución, ya sea judicial o extrajudicialmente para el caso de fideicomisos de garantía, requiere el pago del adeudo del crédito y a falta de éste se “adjudica” el inmueble para posteriormente rematarlo o venderlo al mejor postor. Si una vez vendido el inmueble, pagado el adeudo y todos los gastos relacionados con el proceso de ejecución, hubiere un saldo a favor de la persona que solicitó el crédito, este saldo le es entregado.

    En caso de que una persona tenga un problema con el pago de las mensualidades de su crédito hipotecario, lo mas recomendable SIEMPRE es acercarse a la institución que le otorgó el crédito lo mas pronto posible para hacerle saber que tiene problemas y explicarle como y cuando piensa que se podrán resolver. Esto permite que la institución de crédito esté enterada de que existe “buena fe” de parte del su Cliente y seguramente el trato al momento de negociar intereses moratorios e incluso el proceso de ejecución en caso de no resolver sus problemas personales, será mucho mas benéfico que en el no recomendable caso de esconderse y no dar la cara.

    Recuerda que todo comportamiento negativo en el pago de tus créditos, incluyendo por supuesto el hipotecario, se ve reflejado en tu Buró de Crédito y el tener comportamiento negativo, es decir atrasos o de plano falta de pago te afectará sin duda en la obtención de nuevos créditos, sean cuales sean los que requieras en el futuro.

    Por favor compra la casa o departamento que realmente puedes pagar y no la casa de tus sueños que no tienes la seguridad de que puedes pagar.

Evita la hipoteca más barata o el crédito hipotecario “milagroso” que te ofrece el CAT, mensualidad o tasa mas baja por que parecen ser mas baratos pero en realidad NO lo son y te hacen un daño MUY serio.


Fernando Soto-Hay Pintado
Director General
Tu Hipoteca Fácil
www.tuhipotecafacil.com

2 comentarios:

  1. Guillermo R Sandes.30 de marzo de 2011, 10:03

    Se deberia ,con todo respeto ayudar a los posibles clientes de una hipoteca.Como por ejemplo:no dar opciones ,sino ofrecer la mejor opcion para un detrerminado grupo de posibles clientes. .Porque son tantas y tan indefinidas las propuestas de UDs que uno se pierde en el oseano de opciones.Cual es la mejor,la segunda y hasta 3 no mas. Para actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo por tus comentarios.

    Guillermo, en Tu Hipoteca Fácil sabemos que hay muchas opciones de crédito hipotecario, sin embargo nuestro objetivo con cada uno de nuestros Cliente es que formen patrimonio con el crédito ADECUADO.
    Por eso a cada Cliente que asesoramos lo hacemos con base en procesos personales en los que asumimos la responsabilidad del éxito.
    Guillermo si te interesa un crédito hipotecario, te invito contactarnos para que te benefices de nuestros servicios hechos a la medida y te des cuenta de que THF® hace la diferencia, porque nos importas.
    El crédito hipotecario adecuado solo HAY UNO y es el que se adecua a tu PERFIL.
    Gracias. Contáctame: 3004-3554

    ResponderEliminar