martes, 22 de mayo de 2012

Pide Tu Seegundo Crédito al Infonavit.

Este nuevo beneficio te permite adquirir una mejor propiedad o comprar una segunda.


El próximo julio comenzará a operar  el "segundo crédito" de infonavit, y podrás solicitarlo si ya pasó al menos un año de que liquidaste el primero. Podrás usarlo para remodelar a profundidad o amplira tu casa, o bien para comprar una nueva, mas adecuada a tu situacion de vida actual.

¿Tus hijos ya crecieron y necesitan espacio?
¿Se casaron  y necesitas una vivienda menos grande y con menos gastos? O quizá siempre soñaste con una casita de descanso... Ahora podrás comprarla y hacer crecer tu patrimonio con un crédito Infonavit, aunque ya hayas tenido uno.

"Hoy los mexicanos son más moviles y en promedio cambian de casa cada ocho o 12 a los, por lo que un segundo crédito es una buena noticia en el sector", señala  Gene Toele, fundador de Softec, firma de análisis del mercado de vivienda Towle.

TODOS SE BENEFICIAN

Según Isidoro Sánchez, director de Desarrollo de Productos  y Nuevos Segmentos de BBVA Bancomer, esta reforma incrementará entre 3 y 4 por ciento el número de créditos que ya se entregan hoy.

Por su parte, Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, dijo que el instituto espera que, a raíz de este lanzamiento, en 2012 la demanda de créditos crecerá 15 por ciento, cinco puntos porcentuales más que lo anticipado.

La meta mínima para 2012 es otorgar 490,000 créditos;a ésta se podrían sumar otros 73,500 derivados del programa de segundo crédito. Los expertos no quieren adelantar una cifra concreta hasta en tanto no se hayan establecido y aceptado las reglas de este segundo crédito; lo que queda claro es que se trata de un cambio positivo para todos.

El segundo crédito rompe paradigmas y es una buena decisión del Infonavit que va a beneficiar mucho al sector y a los compradores”, apuntó Gonzalo Cosgalla, director de Operaciones de Tu Hipoteca Fácil, firma de asesoría hipotecaria.

Con esta decisión se incrementará el otorgamiento de créditos, “y eso promueve la compra de vivienda”, señala Sánchez, de BBVA Bancomer. Ello significa que se comprarán más casas o habrá más mexicanos con  deseos de una casa nueva, lo cual ayudará al sector de la construcción. Y esto se traducirá en más opciones de casas para ti y precios más competitivos.

Este evento “podría impulsar la economía del país, iniciar una transformación social e impulsar la consolidación de la clase media de tal modo que en 20 años
no vamos a reconocer al país”, agregó Towle.

CONOCE EL SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT


para poder solicitarlo es importante que hayas sido un buen acreditado en la primera ocasión:que hayas pagado puntualmente,sin moras;que no hayas realizado suspensiones de pago, solicitado prórrogas ni reestructuraciones.

el segundo crédito se le otorgara "a los trabajadores que lo soliciten, que tengan un buen historial laboral y que en la primera ocasión hayan tenido un buen comportamiento créditicio" explica Aldredo Rabell Mañón, coordinador de Soluciones Hipotecarias de Infonavit.

Recuerda que al contratar tu crédito Infonavit utilizaste el saldo, de tu Subcuenta de Vivienda para el pago inicial, así que si solicitaras un segundo crédito antes de un año, tu SSV sería tan  pequeño que no funcionaría como garantía. Toma en cuenta que mientras más tiempo pase entre ambos créditos, más aportaciones patronales recibirá tu SSV, lo cual te dará derecho a un monto de crédito mayor que si sólo esperas el año reglamentario.

Salvo esta condición de tiempo, el resto de los requisitos son los mismos que exige el otorgamiento de un crédito “tradicional”. También debes recordar que, a partir de junio, todo crédito Infonavit debe cumplir con el requisito de revisar el Buró de Crédito, así que es importante que cuides tu historial para tener derecho a que te presten montos mayores y con mejores condiciones de crédito.

¿Para qué me servirá?

Rabell comentó que “la idea de este segundo crédito es sin duda que los trabajadores mejoren su patrimonio y obtengan una solución habitacional que se adecue a sus nuevas situaciones”.  “Sabemos que la situación y las necesidades de un trabajador no son las mismas hoy, cuando ya pagó su crédito, que hace 13 o 15 años, cuando lo solicitó, y que su solución de vivienda definitivamente es otra. Queremos reflejar y atender esos cambios con los créditos hipotecarios”, agregó el directivo

Esperamos que los usos principales sean mejorar la vivienda, vender la primera y comprar una mejor o más adecuada, o bien ampliar y mejorar la que hoy tienen, más que comprar una casa de descanso”, continuó.

¿Cómo  es el esquema?

El segundo crédito será similar al Infonavit Total, un financiamiento que el instituto otorga en conjunto con una entidad privada que sólo lo fondea y no interviene en la originación, operación, administración ni cobro del préstamo.
Así pues, el dinero proviene de tres fuentes: Infonavit, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y recursos de la entidad financiera privada, pero es el Infonavit el que lo administra completamente bajo las reglas de cualquiera de sus productos propios, con las mejores condiciones del mercado.

 Requisitos

  • Haber terminado de pagar el primer crédito hace por lo menos un año.
  • Tener una relación laboral vigente.
  • Estar al corriente con las aportaciones patronales.
  • Haber cotizado de manera continua los últimos cinco años.
Destinos
  • Todos los de un crédito Infonavit (tradicional).
  • Comprar vivienda nueva o usada.
  • Comprar y mejorar vivienda nueva o usada.
  • Construir en terreno propio.
  • Ampliar, mejorar o reparar.
  • Pagar la hipoteca de tu casa (si es que estaba con un banco).

Condiciones
  • Es un crédito para comprar una vivienda de cualquier valor.
  • La vivienda debe cumplir con los requisitos de Hipoteca Verde.
  • El monto del crédito se calculará en función de la capacidad de pago del derechohabiente.
  • Plazo a elegir: 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Tasa de interés fija: sin definir al cierre de la edición.
  • Crédito en pesos.
  • Factor de pago fijo durante toda la vida del crédito.
Gracias por la participación en revista metros cubicos
Georgina Navarrete y Regina Reyes-Heroles Cardoso.
En la revista encontraras más información relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario