miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Subirán las Hipotecas?

Si tienes la misma duda, será importante que leeas este blog o adquieras la revista  dinero INTELIGENTE.

El banco ya me preautorizó un crédito para comprar una casa en
preventa. Se hará efectivo cuando se termine de construir la casa,
en aproximadamente 5 meses. Tengo que firmar el contrato de
compraventa con la inmobiliaria, pero me preocupa que en cinco
meses las tasas de interés suban. Si pasa eso, mi idea sería no
comprar, pero el contrato prevé una penalización de 10% del
valor de la casa en caso de incumplimiento. ¿Qué me recomiendan?



No se espera una alza en las tasas de interes de los créditos hopotecarios
en el corto plazo, según estimaciones de Fernando Soto-Hay, director
de la agencia hipotecaria Tu Hipoteca Fácil, y de Gonzalo Palafox,
director de crédito hipotecario de Banorte. “En el corto plazo no veo
un movimiento de tasas en el crédito hipotecario, ya que el costo del
fondeo no se está encareciendo”, comenta Soto-Hay. La Reserva Federal
estadounidense anuncio que no subirá las tasas por lo menos hasta
mediados del 2013, lo que confirma que el costo de obtener el dinero
para prestar no se moverá mucho en las hipotecas, agrega. los primeros
análisis señalan que la crisis financiera de Estados Unidos no impactará
en el corto plazo en las tasas de los créditos hipotecarios, comenta Palafox.


Artículo publicado en:
Revista dinero INTELIGENTE mes de SEPTIEMBRE 2011 |DINERO | pagina 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario